Salud y bienestar

SEGUNDA OLEADA

Macron impone toque de queda nocturno en varias ciudades de Francia

El mandatario francés decretó nuevamente el estado de emergencia sanitaria ante el aumento de los contagios de COVID-19.

Macron impone toque de queda nocturno en varias ciudades de Francia

Macron impone toque de queda nocturno en varias ciudades de Francia / . (EFE)

El presidente Emmanuel Macron dio una alocución nacional en la que afirmó que debido al aumento de casos de coronavirus y a la posibilidad de que se vuelvan a llenar los hospitales y las unidades de cuidados intensivos, su gobierno decidió decretar el estado de emergencia sanitaria para tomar las medidas necesarias.

Una de esas medidas es un toque de queda nocturno que va a regir en nueve ciudades de Francia durante al menos un mes y que incluye a la capital París. Sin embargo habló de la opción de extenderlo hasta diciembre con el permiso del Parlamento.

El toque de queda comenzará a las 9 de la noche y terminará a las 6 de la mañana, entrando en vigencia a partir del sábado 17 de octubre. Quienes incumplan la medida podrían ser sancionados con una multa de 135 euros.

Macron hizo énfasis en la necesidad de contener esta segunda oleada de casos y de actuar de forma urgente ya que calificó la situación como preocupante. Pero eso no implica restricciones a la movilidad dentro del país y en el día la vida continuará de forma normal.

Eso se suma a medidas tomadas por Cataluña, en España, que decidió cerrar todos los bares y restaurantes de la región durante 15 días. También redujeron el aforo de los centros comerciales y de los gimnasios y restringieron las clases en las universidades, así como las competiciones deportivas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad