Economía

Microprocesadores

¿Qué se puede esperar de los procesadores Intel de 10ª generación?

Desde el gamer más novato, hasta el más experimentado, tendrá diversas alternativas de plataforma necesarias para jugar, grabar y transmitir en vivo

¿Qué se puede esperar de los procesadores Intel de 10ª generación?

¿Qué se puede esperar de los procesadores Intel de 10ª generación?(Getty Images)

La tecnología Intel se ha destacado por ofrecer a los usuarios una experiencia diferente, con fluidez y variedad de recursos. Todo lo anterior, pasando desde los computadores de escritorios tradicionales hasta la era del streaming con la llegada y consolidación de los eSports( deportes electrónicos) a nivel mundial.

Así pues, con la llegada de los procesadores de 10ª Generación, el camino a recorrer es amplio y está lleno de posibilidades. Sin embargo, dicho lanzamiento se centró en tres pilares fundamentales: el campo social, los deportes electrónicos -mencionados anteriormente- y las transmisiones en vivo.

Los amantes de los videojuegos contarán con altas velocidades de frecuencia, capacidad de transmisión sin perder eficiencia y portabilidad, pudiendo llevar sus títulos favoritos al lugar que deseen.

De acuerdo con Intel, en el mundo hay un total de 2.700 millones de gamers distribuidos en todos los continentes, con una cifra que para Latinoamérica asciende a los 259 millones y que en el último año creció un 4.3% en comparación al 2019. 

Sin duda alguna, este mercado sigue creciendo de forma exponencial, y son cada vez más las personas interesadas en ampliar sus conocimientos sobre el tema.

Social Gaming

La conexión e interacción en vivo con otras personas mientras juega en línea se ha convertido en toda una tendencia. De esta manera se vinculan otros aspectos importantes como la multitarea y la interacción con plataformas como Twitch, Youtube Gaming y Facebook.

Las opciones de social gaming disponibles en los procesadores de 10ª generación están categorizados en las series S y F para desktop y H para portátiles, bajo estas características:

>eSports y juegos AAA: la opción para los jugadores que apenas se abren camino en el social gaming:

*Desktop/escritorio: el procesador Intel® Core™ i5-10400/F de 6 núcleos dedicados y 12 hilos. El turbo de estos procesadores asciende a 4.3 GHz.

*Laptop: el procesador Intel® Core™ i5-10300H de 4 núcleos dedicados y 8 hilos, con un turbo de hasta 4.5 GHz.

>Más cuadros por segundo: para un mayor volumen de imágenes por segundo mientras juegan y comparten:

*Desktop: la alternativa es el procesador Intel® Core™ i7-10700/F con 8 núcleos, 16 hilos dedicados y una frecuencia de 4.8 GHz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad