Procuraduría revisa contrato entre la Presidencia y la firma Du Brands
Tiene que ver con la adjudicación a través del Fondo Paz para estrategia de comunicación del mandatario.
La Procuraduría revisa el contrato entre la Presidencia de la República y la firma Du Brands, sobre estrategias para posicionar la imagen del presidente Iván Duque.
Se trata de una carta en el que el Ministerio Público le pide a Juan Carlos Vargas Morales, director Fondo de Programas Especiales para la Paz, explicar por qué en la adjudicación de uno de los contratos de ese fondo con la firma Du Brans “se incluye, la implementación de estrategias de comunicación digitales integrales, la producción de contenidos y la administración de los canales digitales de comunicación del presidente y de la Presidencia de la República”.
También que responda “¿Cómo contribuye este contrato al cumplimiento del objeto y funciones del FONDO PAZ?”
El proceso que se adelanta tiene que ver con la revisión que pidieron varios sectores al contrato por más de $3.000 millones que se gestionó a través de ese fondo, y que era para posicionar la imagen del presidente Iván Duque
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El ente de control también pidió establecer qué tan oportuno y necesario era la adjudicación de ese contrato y como contribuía a las funciones del fondo.
Mientras que algunos sectores señalan que la empresa no participó en ningún proceso para la adjudicación del contrato, Du Brands ha dicho que las contrataciones con el Estado no han sido adjudicadas a dedo.
La Procuraduría pidió establecer “cuál fue el análisis hecho por el FONDO PAZ en términos de eficiencia y economía para determinar: a) que la firma DU BRANDS SAS es el mejor proveedor de estos servicios en el país y el más idóneo para ejecutar el objeto del contrato, y b) el presupuesto del contrato, las obligaciones y el plazo del contrato”
La entidad dijo que, la revisión la hace de forma preventiva ante la revisión de los recursos en medio de la emergencia económica, social y ecológica derivada de la pandemia COVID-19.