Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Harvard advierte de contagios hasta 2024 y confinamiento hasta 2022

La universidad estadounidense asegura que el COVID-19 sería estacional con nuevas olas de contagios en invierno.

Harvard advierte de contagios hasta 2024 y confinamiento hasta 2022

Harvard advierte de contagios hasta 2024 y confinamiento hasta 2022 / Getty Imagenes (Getty Imagenes)

Investigadores de la Universidad de Harvard publicaron un artículo en la revista Science en el que plantean que el SARS-CoV-2, que causa el COVID-19, sería estacional y podría seguir apareciendo en olas de contagios hasta el año 2024, especialmente en temporada de invierno.

Estos científicos llevaron a cabo una simulación de la enfermedad basada en los datos de dos betacoronavirus y por eso señalaron que mientras no haya alternativas, curas o una vacuna, el virus seguirá apareciendo como lo hacen otras patologías.

En el documento, explicaron entonces que la única alternativa posible hasta el momento es el distanciamiento social y que este sería necesario al menos hasta el año 2022. Esto para que las unidades de atención crítica o de cuidados intensivos puedan aguantar la cantidad de pacientes, y tener resultados óptimos en su recuperación.

También, recomiendan seguir con el rastreo de los casos como están haciendo países de Asia y Europa a través de aplicaciones y de una red de contactos. Señalan que, eso podría hacer que el distanciamiento no fuera tan estricto.

Los investigadores, además, insisten en la necesidad de hacer pruebas masivas a la población para que, así los Estados puedan determinar cuándo pueden flexibilizar un poco las restricciones o cuando deben ajustarlas y hacerlas más estrictas de acuerdo al comportamiento del COVID-19.

“EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad