Justicia

Donaciones médicas

UnitedHealth Group donará 10 millones de USD para combatir la pandemia

Ayudará a quienes han sido más afectados por la emergencia de salud mundial, incluidos los trabajadores de la salud y las personas vulnerables

UnitedHealth Group donará 10 millones de USD para combatir la pandemia

UnitedHealth Group donará 10 millones de USD para combatir la pandemia(Getty Images)

UnitedHealth Group, UNH en la Bolsa de Valores de Nueva York, contribuirá con 10 millones de USD iniciales en la lucha contra la pandemia internacional del COVID-19. La donación, se hará en países en los que UnitedHealthcare y Optum operan, entre estos, se incluyen Brasil, Chile, Colombia, Perú, entre otros.

Los fondos ayudarán a quienes hayan sido afectados directamente por la emergencia de salud mundial, incluidos los trabajadores de la salud, adultos mayores y aquellos que sufren falta de alimentación y vivienda. Entre tanto, también se expande el acceso a la atención médica en comunidades desatendidas. UnitedHealth Group, se ha asociado con universidades, sistemas de salud pública y organizaciones no gubernamentales líderes en cada país para lograr este objetivo.

Según Dave Wichmann, director ejecutivo de UnitedHealth Group, “Esta inversión adicional de 10 millones de USD ayudará en este esfuerzo y es parte de nuestro compromiso para desplegar nuestros recursos locales, nuestra gran experiencia clínica y nuestro equipo compasivo para asistir a los que lo necesiten en este momento sin precedentes”.

Los fondos otorgarán ayuda vital para las necesidades únicas y urgentes de cada país, tales como inseguridad alimentaria, ayuda económica tanto en atención médica como en higiene para las familias y los individuos más vulnerables.

Además de ampliar la capacidad del sistema de atención médica local para tratar a los pacientes con COVID-19 mediante equipos, suministros y camas para hospitales y finalmente, comprar equipos de protección y de seguridad para los trabajadores de la salud y para los servicios de emergencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad