Salud y bienestar

Coronavirus

No habrá escasez de alimentos por coronavirus, aclara el sector empresarial

El país cuenta con la oferta suficiente de productos para abastecer las necesidades de los colombianos.

No habrá escasez de alimentos por coronavirus, aclara el sector empresarial

No habrá escasez de alimentos por coronavirus, aclara el sector empresarial / GettyImages

La cadena de producción, importación y distribución de alimentos reveló que cuenta con la oferta suficientes de productos para abastecer las necesidades de las familias colombianas.

La Andi, Fenalco y la SAC hicieron un llamado a la calma y responsabilidad de todos los ciudadanos y evitar las aglomeraciones, así como la asistencia masiva a los supermercados, plazas de mercado y centros de abastecimiento.

“La ANDI, Fenalco y SAC invitan a la ciudadanía a seguir las orientaciones e información del Gobierno Nacional en relación con el cuidado de la salud y medidas de prevención con el fin de enfrentar la coyuntura actual ocasionada por el Coronavirus”, señalan en un comunicado.

También hacen un llamado a la prudencia y responsabilidad, de “manera que todos como país podamos sortear de la mejor manera la situación que atraviesa Colombia y gran parte del mundo a causa de la pandemia”.

Así mismo, los gremios reiteran su compromiso para trabajar de manera articulada con el Gobierno Nacional, así como con las autoridades departamentales y locales en distintas estrategias que garanticen y permitan el constante flujo de productos desde los sitios de producción a los lugares de distribución en donde son adquiridos por los consumidores.

Finalmente se hace un llamado a las autoridades a lo largo del país, para que se garantice y facilite el acceso por parte de los ciudadanos a los alimentos y productos, al igual que a facilitar los procesos logísticos de abastecimiento en los centros poblados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad