Fútbol

Superliga argentina

¡Boca Juniors campeón! El equipo 'Xeneize' ganó y River empató

Un gol de Carlos Tévez le dio un nuevo título del fútbol argentino al equipo dirigido por Miguel Ángel Russo.

¡Boca Juniors campeón! El equipo 'Xeneize' ganó y River empató

¡Boca Juniors campeón! El equipo 'Xeneize' ganó y River empató(Getty Images)

Boca Juniors se consagró campeón de la Superliga de primera división del fútbol argentino al derrotar este sábado a Gimnasia y Esgrima por 1-0  y superar por un punto a River Plate, que en el otro encuentro de la jornada igualó 1-1 como visitante con Atlético Tucumán.

En una jornada emotiva, Boca se consagró en la Bombonera al superar al Gimnasia de Diego Maradona por la mínima diferencia con gol del estelar Carlos Tevez (72), y con este triunfo superó en la última fecha a River, que llegaba como puntero pero cedió el liderazgo con un empate.

En Tucumán, Javier Toledo (19) puso en ventaja a Atlético Tucumán, pero River llegó a la igualdad a través de Matías Suárez (35), pero el equipo de Marcelo Gallardo no logró el triunfo que necesitaba para ser campeón sin depender del resultado de Boca.

Para Boca es su 34° título de primera división y su segunda Superliga, tras la que obtuvo en la temporada 2017/18, pero, sobre todo, se dio el gusto de superar en la recta final a su eterno rival, que le había causado varios sinsabores y frustraciones en los últimos años en el plano internacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad