Sigue la alerta: cancelan varias carreras de ciclismo por el coronavirus
Los organizadores tomaron la decisión con el fin de "garantizar la salud pública y la seguridad de los involucrados".
Las clásicas italianas Tirreno-Adriático, inicialmente prevista del 11 al 17 de marzo, y la Milán-Sanremo, programada para el día 21 del mismo mes, además del Giro de Sicilia del 1-4 de abril, han sido aplazadas este viernes a causa de la alerta por el coronavirus, informaron los organizadores en un comunicado oficial.
En Italia, las personas contagiadas ascienden a los 3.296, con casos confirmados en las 20 regiones italianas, aunque todos ellos vinculados a los dos focos de contagio de Véneto y Lombardía. Por otro lado, se estima que hay aproximadamente 148 fallecidos.
- El papá de Fernando Gaviria asegura desconocer si su hijo tiene coronavirus
- Pese a temor por Coronavirus, Nairo Quintana correrá la Paris - Niza
- Egan Bernal y el Team INEOS no correrán en la vuelta Paris - Niza
"Tras la falta de autorización por parte de algunos organismos competentes, RCS Sport (organizador de carreras de ciclismo en Italia), comunica que debe anular la Tirreno-Adriático del 11-17 de marzo", se lee en la nota oficial.
"Además, comprobado que no se dan las condiciones para garantizar lo que prevé el decreto del presidente del Consejo de Ministros del 4 de marzo de 2020, y para garantizar la salud pública y la seguridad de las personas involucradas, RCS Sport decidió anular la Milán-Sanremo en la fecha 21 de marzo y el Giro de Sicilia, en las fechas 1-4 abril", agrega.
El Gobierno italiano aprobó el miércoles 4 de marzo un decreto que, por lo referido a las competiciones deportivas, ordena que todos los eventos que congreguen a muchas personas se disputen a puerta cerrada hasta el 3 de abril, como medida de seguridad para evitar la difusión del coronavirus en el país.