Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

Ya están en Bogotá los colombianos provenientes de Wuhan

El avión de la FAC aterrizó en CATAM. Iniciarán su aislamiento en la Villa Olímpica de Coldeportes.

Ya están en Bogotá los colombianos provenientes de Wuhan

Ya están en Bogotá los colombianos provenientes de Wuhan(Colprensa / Archivo)

A las 10:40 de la noche aterrizó el avión Júpiter de la Fuerza Aérea Colombiana en el aeropuerto militar CATAM, con el grupo de connacionales y tres mexicanos junto con el personal médico y la tripulación, provenientes de Wuhan, epicentro del COVID - 19.

El Ministerio de Salud reveló cómo será el paso a paso del desembarque una vez llegue al país la misión médico-militar que trae de regreso a un grupo de 13 colombianos, dos de sus familiares y 3 mexicanos.

Al menos son 27 las personas, entre funcionarios del Ministerio de Salud, del Instituto Nacional de Salud, la Fuerza Aérea, ambulancias y secretaría de Salud. Las que están en primera línea para recibir a estas 35 personas, entre ellos los 15 repatriados.

De acuerdo al protocolo que se tiene previsto, el desembarque se hará en 1 hora. Se abrirá la puerta trasera del avión Júpiter y los primeros en salir serán los repatriados, quienes usarán un tapabocas, e inmediatamente serán guiados a uno de los 4 buses. Este vehículo saldrá sobre la Avenida Calle 26 hacia el oriente, hasta llegar a la Carrera 68, luego cogerán hacia el norte a llegar a la Calle 63, la Carrera 50, la glorieta y finalmente ingresarán a la Villa deportiva de Coldeportes.

Recordemos que en ese vuelo también llegaron tres mexicanos, que inmediatamente serán ubicados en otra aeronave que los espera para salir hacia su país.

MinDeporte: “Jamás pondría en riesgo la salud de ningún deportista”

Japón cerrará sus centros escolares hasta fin de marzo por Coronavirus

Procuraduría verificará condiciones de salud de quienes ingresan al país

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad