Salud y bienestar

Coronavirus de Wuhan

MinDeporte: “Jamás pondría en riesgo la salud de ningún deportista”

Ernesto Lucena respondió a las críticas por elegir la Villa Deportiva como sitio de cuarentena para colombianos repatriados de Wuhan.

MinDeporte: “Jamás pondría en riesgo la salud de ningún deportista”

MinDeporte: “Jamás pondría en riesgo la salud de ningún deportista”(Colprensa)

Fuertes críticas han hecho sobre el Ministerio del Deporte al permitir que los colombianos procedentes de Wuhan, sitio donde inició la epidemia del Coronavirus, pasen los días de cuarentena en la Villa Deportiva ubicada en el Centro de Alto Rendimiento.

Esto debido a que el Centro de Alto Rendimiento (CAR) es un sitio de constante trámite de personas y algunos aseguraban que se podría estar poniendo en riesgo la salud de los deportistasque allí entrenan. 

Ante esto el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, declaró "Jamás pondría como MinDeporte y como atleta en riesgo la salud de nuestros atletas". El ministro también recalcó que no se cerrarán las puertas CAR y que quienes asisten frecuentemente pueden hacerlo sin problema.

"Yo como Ministro y mi equipo de trabajo estaré despachando a partir de la fecha desde el Centro de Alto Rendimiento. Estaremos haciendo ejercicio desde ahí 'in situ'", agregó el político, esto para dar un parte de tranquilidad a la comunidad.

Sobre las especulaciones entorno a la Copa Davis que se jugará el 6 y 7 de marzo en el Palacio de los Deportes, aseguró que no se cambiará el sitio y que las canchas del CAR están a disposición de las delegaciones "El presidente de la Fedecoltenis ha entendido que no hay riesgo para usar los campos de tenis Sin embargo si quieren cambiar de sitio ya está todo dispuesto".

Se espera el arribo de los colombianos procedente de Wuhan lleguen el 27 de febrero en horas de la noche.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad