Actualidad

Tecnología

Reconocimiento facial servirá para medir satisfacción en atención a cliente

La video-analítica también pretende mejorar los procesos de seguridad en las tiendas.

Reconocimiento facial servirá para medir satisfacción en atención a cliente

Reconocimiento facial servirá para medir satisfacción en atención a cliente / GettyImages

En el marco del evento Claro Tech Summit, Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia, anunció que como parte de los procesos de transformación digital, Claro está ensayando soluciones de video-analítica, las cuales utilizan imágenes de cámaras de video para sacar conclusiones de seguridad o de atención el cliente.

Es así como Claro, o una empresa que contraté sus servicios de video-analítica, podría detectar si un cliente está satisfecho o insatisfecho con la atención que recibe en una tienda, a partir de sus gestos o movimientos faciales, y tomar decisiones al respecto. También se pueden identificar las 'zonas frías' de una tienda, para analizar por qué los clientes no se ubican allí.

Igualmente, la video-analítica permite seleccionar automáticamente las imágenes que son de interés para un supervisor de seguridad, lo cual le permite optimizar el trabajo de monitoreo de cámaras.

"Este es un servicio que acabamos de lanzar, hace como dos meses, está a nivel de demo con varios clientes, como Davivienda y Plaza Claro", agregó Isam Haucher, director ejecutivo de la Unidad de Negocio Empresas Claro, quien explicó que, a través de la biometría, está solución puede detectar el rostro de una persona fugitiva y alertar a las autoridades.

Además, "como toda esta tecnología está en nuestro Data Center, podemos grabarla y ayudar en un proceso investigativo posterior", dijo Haucher.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad