Oposición critica respaldo del CD a funcionarios cuestionados
La salida Miguel Morelli de la ANH causó molestia en algunos sectores del partido por tratarse de una persona cercana a esa colectividad.
Pero no solo al funcionario Miguel Morelli, sino también a la subdirectora de Migración Colombia, Liliana Alfonso Jaimes, a quien se le perdieron documentos de la entidad de un vehículo particular y está siendo extorsionada.
Ante esto, algunos partidos políticos se han pronunciado sobre lo que sería el respaldo o cercanía del Centro Democrático con algunas de estas personas. Desde el Polo Democrático, el senador Alexander López, considera que el uribismo ha protegido personas señaladas de supuestas irregularidades.
"Lo que nosotros hemos conocido del senador Uribe y ahora de su partido el Centro Democrático, es que siempre protegen a funcionarios públicos de altos rangos que están comprometidos en hechos que violentan la constitución y las leyes colombianas", manifestó el senador.
- La cadena de enredos de la subdirectora de Migración
- Expresidente de la ANH Luis Miguel Morelli se defiende de denuncias
- Así se cayó Luis Miguel Morelli de la ANH
En la Alianza Verde, Antonio Sanguino, cuestionó que haya en el Gobierno funcionarios cercanos al Centro Democrático, al parecer, cometiendo irregularidades.
"Lo que acaba de ocurrir con el director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos y con una alta funcionaria de Migración Colombia, revela que existen funcionarios de las entrañas del Uribismo en el gobierno del presidente Duque, que es el gobierno de la paz con legalidad, cometiendo irregularidades", aseguró Sanguino.
En el caso de Morelli, fuentes del Centro Democrático, sostienen que los señalamientos no han sido comprobados y han pedido garantías para esta persona.