Justicia

Narcotráfico

La ruta de narcotráfico utilizada por el ‘Pablo Escobar de la heroína’

Carlos Alberto Salazar, quién delinquió durante más de dos años, es solicitado por la DEA y la Interpol.

La ruta de narcotráfico utilizada por el ‘Pablo Escobar de la heroína’

La ruta de narcotráfico utilizada por el ‘Pablo Escobar de la heroína’(Cortesía de Policía Antinarcóticos)

En Pereira fue detenido Carlos Alberto Salazar, conocido como el ‘Pablo Escobar de la heroína’ o ‘El señor de la bata’ quién durante más de dos años estuvo enviando heroína a ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Las Vegas y Tucson con ayuda del Cartel de Sinaloa.

La operación ilegal del envío de droga, proveniente del Cauca y Nariño, se hacía con facilidad del Cartel de Sinaloa ya que es de alta calidad, por lo que Salazar recibió mayor apoyo del Cartel al compartir “el conocimiento químico para procesar en México la heroína con la calidad colombiana”.

Salazar levantó sospechas de las autoridades luego de ser identificado como “el señor de la bata” por testigos de los envíos de droga. Según las autoridades, Salazar se hacía pasar por comerciante en México, sin embargo, en su estancia en Colombia no se quedaba en un solo lugar.

Revisando la información con autoridades estadounidenses se confirmó que Salazar era el responsable del envío de heroína que, luego de salir de Cauca y Nariño, era llevada por correos humanos, maletas doble fondo y cavidades en vehículos que pasaban por la frontera de Heroica Nogales, en la localidad de Hermosillo, en México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad