Economía

Aerocivil Col

La Aerocivil anuncia 180 nuevos cargos para fortalecer la entidad

Sindicato de Trabajadores de la Aviación Civil, afirma que quedaría un faltante de 250 a 300 controladores más.

La Aerocivil anuncia 180 nuevos cargos para fortalecer la entidad

La Aerocivil anuncia 180 nuevos cargos para fortalecer la entidad / colprensa

El director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, confirmó que con 180 nuevos cargos entre controladores, bomberos y técnicos, la Aeronáutica Civil fortalecerá la entidad, garantizará las condiciones de seguridad y prestará un mejor servicio a los usuarios del transporte aéreo.

"El presidente Duque amplió nuevamente la planta de personal de la Aerocivil en 180 cargos que incluyen: 70 controladores del espacio aéreo, 70 bomberos Aeronáuticos y 40 técnicos, que entrarán a fortalecer los servicios que presta la Aeronáutica para el transporte aéreo", explicó Salazar.

Salazar señaló que, para el presupuesto de este 2020, son aproximadamente $25 mil millones de pesos adicionales en la nómina de la Aeronáutica Civil,que esperan se refleje en más servicios para las regiones de Colombia. Además, se llevará un proceso especial para la selección.  

Eligen presidente de junta directiva de EEB

Barranquilla sin agua por sustancia aceitosa cerca al acueducto

Al conocer la información sobre más cargos para la entidad, Diana Pulido, integrante de la Junta directiva del Sindicato de Trabajadores de la Aviación Civil, calificó la noticia como positiva porque se suple un servicio esencial y se dan las condiciones ideales para salvaguardar la vida de los pasajeros porque era una de la preocupación que se traía de mucho tiempo atrás.

También podemos ofrecer un mejor servicio a todos los usuarios del transporte aéreo, y se le da un respiro a la Aeronáutica Civil”, manifestó la Controladora.

 Sin embargo, reconoció que queda aproximadamente un déficit de 250 a 300 controladores, teniendo en cuenta los que se han pensionado.

Finalmente, Pulido anunció que buscarán una reunión con la directivas de la Aerocivil para presentarle la prioridad y la necesidad que hay para que se distribuyan bien los 70 nuevos controladores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad