Educación

Icetex

Estudiantes y docentes suspenden participación en reforma al Icetex

Los líderes de organizaciones sociales piden una reforma integral que sí influya en la sostenibilidad financiera para los créditos.

Estudiantes y docentes suspenden participación en reforma al Icetex

Estudiantes y docentes suspenden participación en reforma al Icetex(Colprensa / Archivo)

En el marco de una sesión más llevada a cabo este viernes por parte de la Comisión que trabaja en la reforma al Icetex, los líderes estudiantiles y docentes se levantaron de la mesa y suspendieron su participación en la reunión.

“Hemos tomado la definición de suspender nuestra participación en esta sesión de la Comisión de Reforma al Icetex, básicamente porque creemos que metodológicamente es muy difícil abordar un tema tan importante como es el portafolio de servicios del Icetex, sin que exista un documento técnico, financiero, riguroso que nos permita abordar este tema tan relevante con elementos necesarios y sobre todo que podamos consultarlos previamente con los expertos”, afirmó Jennifer Pedraza representante estudiantil.

ACREES, La Asociación de Profesores de la Universidad de Antioquia, la Red de Cabildos Universitarios, Asociación Sindical de Profesores, la Plataforma Afroestudiantil y la UNEES. Exigieron a los directivos del Icetex y el Ministerio de Educación que se cambie la metodología en cómo se llevan a cabo las reuniones, por lo que en la próxima sesión presentaran la forma que ellos creen es la indicada para avanzar en la reforma.

Estas organizaciones también señalan que ha sido un factor común no darles suficiente discusión a los temas que se han presentado unilateralmente como aprobados, ya que no encuentran garantías para debatir.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad