Orden Público

Proceso paz Colombia

Gobierno responde a críticas por la implementación del Acuerdo de Paz

El presidente de la Comisión de la Verdad declaró que el gobierno no ha sido claro en apoyar lo acordado y ha creado dudas sobre la transición.

Padre Francisco de la Roux, Presidente de la Comisión de la Verdad.

Padre Francisco de la Roux, Presidente de la Comisión de la Verdad.(Colprensa / Archivo)

Durante el debate público sobre justicia transicional que se desarrolló en el Consejo de Seguridad de la ONU, el presidente de la Comisión de la Verdad, Francisco de Roux, invitado por el Reino de Bélgica, habló sobre el valor de la justicia transicional en las poblaciones afectadas por los conflictos armados alrededor del mundo.

Al referirse sobre el Acuerdo nacional. De Roux señaló que "cuando hay gobiernos nuevos, que no firmaron el acuerdo de Estado, no son claros en apoyar lo acordado y crean dudas sobre la transición puesta en marcha, se recrudece la polarización que hubo durante la guerra".

Su crítica no pasó desapercibida dentro del Gobierno, pues Emilio Archila, alto consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, respondió que "las personas que se van a Nueva York a decir que hay alguna ambivalencia, parece como si estuvieran sordos o no quisieran ver las noticias".

De igual forma Archila, que resaltó la fortaleza del jefe de Estado en su decisión por implementar los acuerdos, precisó que "el presidente ha estado detallando cómo vamos a trabajar durante los próximos dos años, para cumplir específicamente con las necesidades de las comunidades".

Finalmente, el consejero adelantó que "mañana estaremos inaugurando un centro de acopio en el municipio de Montañita. Se suma a las 650 obras PDET que hemos iniciado y entregado durante esta administración".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad