¡No se engañe! Los mitos sobre el Coronavirus que circulan por internet
Las redes sociales y algunos sitios en línea se han encargado de difundir información falsa sobre este caso
Con más de 1.000 víctimas y más 42.200 casos confirmados, el Coronavirus se ha convertido en el tema de discusión por cuenta por su fuerte impacto en varias ciudades de China.
Sin embargo, con la epidemia también ha llegado una gran cantidad de información falsa que ha circulado en internet y ha generado todo tipo de reacciones entre los cibernautas. Cabe aclarar, que ninguno de los siguientes casos está totalmente confirmado:
Espías serían los responsables de expansión
En un principio se dijo que la investigadora Xiangguo Qiu y su esposo fueron suspendidos del Laboratorio Nacional de Microbiología por una supuesta “violación de la política” al ingresar en más de cuatro oportunidades al recinto ubicado en Wuhan, lugar donde se expandió el Coronavirus, y ayudar a su expansión como espías.
Arma biológica
De acuerdo con un reporte de ‘Washington Times’, el Coronavirus se trataba de una filtración del programa de armas biológicas que fue encubierta por el China.
Sin embargo, la información que llegó a redes sociales donde fue replicada por miles de personas, terminó siendo modificada al no ser completamente precisa.
Patente de Virus
El youtuber Jordan Sather, famoso por subir teorías conspiratorias afirmó que existía una patente de 2015 sobre el uso del Coronavirus para prevenir enfermedades respiratorias.
En Twitter se empezó a hablar del tema luego de presentarse el primer caso de en Estados Unidos.
- Colombia explora nuevas alternativas para evacuar colombianos en Wuhan
- Amazon se suma a la lista de los que no asistirán al MWC por Coronavirus
- El número de muertos por el nuevo coronavirus supera los 1.000 en China
Enfermera de Wuhan
Supuestamente una mujer que trabajaba en el hospital de Wuhan tenía información adicional sobre el virus. Dicho material quedó registrado en un principio en video y más adelante se borró.
Sopa de Murciélago
Es la versión que más fuerza a cogido con el pasar de los días. Sin embargo, de momento no hay nada confirmado, más allá del cierre de un mercado de animales salvajes en Wuhan por cuenta de la epidemia.