Política

Corrupción política

Fiscal de Venezuela abre posibilidad para asilo de Aida Merlano

Tarek William Saab dijo que todavía no ha pedido ese estatus, pero en caso de hacerlo, la excongresista podría quedar por fuera de la cárcel.

Fiscal de Venezuela abre posibilidad para asilo de Aida Merlano

Fiscal de Venezuela abre posibilidad para asilo de Aida Merlano(Getty Images)

En entrevista con Caracol Radio, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, habló sobre la detención de Aída Merlano en ese país y dijo que esta no ha pedido todavía estatus de asilo o de refugiada pero que es muy probable que, si lo solicita, este sea aprobado.

Saab recordó la audiencia de este jueves en donde Merlano relató detalles de su fuga y su relación con las autoridades colombianas. Con base en eso, señaló que “es una mujer que fue atropellada en sus derechos civiles y humanos por las autoridades colombianas” y por esa razón podría ser protegida en ese país.

Agregó que, de concederle el asilo, se le preservarían sus derechos e integridad física, lo que incluso incluye que pueda tener una vida por fuera de la cárcel en Venezuela. También habló de una medida cautelar que podría pedir su defensa para que salga de la prisión.

Fiscal de Venezuela abre posibilidad para asilo de Aida Merlano

05:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000988058/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, señaló que todavía tiene una defensa pública y no ha acudido aún a los servicios de un abogado privado en Caracas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad