Actualidad

Nacional

Quemas y obstrucción de corredores viales en el departamento de Arauca

Una arremetida contra el gremio del transporte y los corredores viales en el departamento de Arauca mantienen los grupos armados organizados.

Quemas y obstrucción de corredores viales en el departamento de Arauca

Quemas y obstrucción de corredores viales en el departamento de Arauca / cortesía

La primera acción la implementaron contra trabajadores del campo petrolero de Caño Limón, quienes fueron interceptados la 1:30 de la tarde de este sábado 25 de enero en el sector conocido como Caño la Perra, del corregimiento de Todos los Santos, zona rural del municipio de Arauca.

Allí los guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional Eln, luego de impartir la orden de pare al conductor del vehículo de la Empresa TransBill  (contratista de la Ecopetrol que transporta personal), obligaron a sus pasajeros a descender y procedieron a incinerar el automotor, el que rápidamente fue consumido por las llamas.

Otros vehículos de transporte de personal y particulares fueron parados por los subversivos, quienes procedieron a pintarles grafitis alusivos al Ejército de Liberación Nacional Eln y a la Compañía Simacota que conmemora el aniversario número 55 y pidiendo la salida de las multinacionales petroleras en la región.

Por su parte, esta misma tarde de sábado, se conoce de la obstrucción vial entre los centros poblados de Santo Domingo y Flor Amarillo, jurisdicción del municipio de Tame, donde el conductor de un camión que transportaba una camabaja, lo obligaron a atravesarlo, obstruyendo la movilidad por este corredor vial que comunicada al municipio de Tame con la ciudad de Arauca, por lo que viajeros tendrán que buscar otra vía alterna para poder llegar a los centros poblados y demás municipios del departamento de Arauca haciendo mayor el trayecto.

 Para la habilitación de este corredor vial, demorará varias horas, mientras desde el comando de la Fuerza de Tarea Quirón y la Décima Octava Brigada del Ejército Nacional verifiquen estas dos acciones terroristas, de la que no ha emitido concepto alguno la institución castrense y donde pueden haber sido dejado cargas explosivas por los guerrilleros en su huida.

La tarde del jueves, guerrilleros de este mismo grupo al margen de la ley, obstruyeron este mismo corredor vial con un tracto camión en inmediaciones al centro poblado de Puerto Jordán, siendo habilitada la tarde del viernes donde no se evidenció la presencia de explosivos en el vehículo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad