Política

Economía

Duque rechaza propuesta de eliminar cajas de compensación

Según la Anif está contribución a las cajas de compensación, que es del 4% por parte de las empresas, debería ser eliminado.

Gobierno Nacional no permitirá el debilitamiento de las cajas de compensación

Gobierno Nacional no permitirá el debilitamiento de las cajas de compensación

01:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000979978/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Luego de que la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif) propusiera eliminar las cajas de compensación y los intereses de cesantías que las empresas deben pagar a los empleados, el presidente de la República, Iván Duque, señaló que no respalda ninguna propuesta que debilite estos beneficios.

Esta propuesta, que ha generado todo tipo de reacciones en los sectores económicos, fue justificada por la Anif argumentando que los costos salariales para las empresas, por cada una de las personas que contratan, son muy altos y limitan la generación de empleo.

Según la Anif, para aumentar el empleo, está contribución a las cajas de compensación, que es del 4% por parte de las empresas, debería ser eliminado. También criticó el aumento del salario mínimo y la propuesta de una prima adicional para los empleados, que hace trámite en el Congreso. 

La propuesta, también había sido rechazada por otros gremios del sector económicos como Asobancaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad