Economía

Foro Económico Mundial

Duque llegó a Davos y busca fomentar la inversión en Colombia

El mandatario se reunió en el Foro Económico Mundial con el presidente del gobierno español, el de Ecuador y la presidenta de Suiza.

Duque llegó a Davos y busca fomentar la inversión en Colombia

Duque llegó a Davos y busca fomentar la inversión en Colombia(Presidencia de la República.)

Davos (Suiza)

El presidente Iván Duque llegó a Davos, en Suiza, en donde se lleva a cabo el Foro Económico Mundial y ya comenzó su participación en las sesiones con mandatarios de distintas regiones.

Su primer encuentro fue con la presidenta de Suiza, Simonetta Somaruga, con quien habló sobre “oportunidades en comercio, experiencias en medio ambiente y fortalecimiento de cooperación entre los dos países”, según informó en su cuenta de Twitter.

Lea también: ¿Con qué llegará Colombia a la reunión anual del Foro Económico Mundial?

Después tuvo un encuentro con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y con el de Ecuador, Lenín Moreno. Allí destacó el crecimiento económico de Colombia, que supera a las cifras de la región, y también el fortalecimiento de la inversión extranjera.

Los tres publicaron un balance en el que aseguran que también hablaron de la población migrante y de fortalecer los lazos.

Duque también estuvo en el lanzamiento de la iniciativa “The Trillion Tree” que desde el Foro busca fomentar la siembra de mil millones de árboles para el año 2030 y así enfrentar el cambio climático.

Le interesa: Duque vinculará a comunidad internacional en campaña contra deforestación

En este evento estuvo acompañado de empresarios, representantes mujeres e indígenas y directivos del Foro Económico Mundial.

Allí destacó que Colombia tiene una importante parte de los recursos naturales y dijo que su gobierno está trabajando para cuidarlos de problemas como la deforestación.

“Hemos sufrido el problema de la deforestación desde hace mucho tiempo. Queremos hacer la diferencia con una gran meta. Queremos sembrar 180 millones de árboles para agosto del 2022”, se comprometió el mandatario.

Duque señaló que hasta el momento han sido sembrados 24 millones de árboles, y que este año esperan plantar 60 millones más.

Agregó que la combinación de ese tipo de políticas más la conciencia social llevará a que Colombia sea un participante destacado de la iniciativa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad