Harry y Meghan perderán sus títulos de la familia real
El príncipe y la actriz estadounidense ya llegaron a un acuerdo con la familia real que también decretó que dejarán de recibir fondos públicos.
El Palacio de Buckingham emitió un comunicado de parte de la familia real y de la reina Isabel II en el que asegura que tras varios meses de discusiones y conversaciones llegaron a un acuerdo “constructivo” para que el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle se puedan apartar de sus labores reales como es su deseo.
- Terrorismo y Venezuela: prioridades de Pompeo en su gira por Latinoamérica
- Niña utilizó Snapchat para avisar que la estaban secuestrando
Según el comunicado, Harry y la actriz estadounidense renunciarán a sus títulos nobiliarios y ya no tendrán que cumplir con sus responsabilidades como integrantes senior de la casa real.
También quedó establecido que no recibirán más fondos públicos y serán económicamente independientes. Por eso aseguran que van a pagar sus gastos más recientes. Mientras todavía se cumple un proceso para determinar si su seguridad debe ser pagada por el público.
En el texto, el Palacio de Buckingham dice que esto comenzará a tener efecto a partir de la primavera de 2020.
- Lo que dejó el paso de Francisco Santos por la Embajada en Washington
- Archila: Nuevo aporte de EE.UU a Colombia muestra apoyo a paz con legalidad
La reina dice que Harry, Meghan y Archie siempre serán integrantes muy queridos de su familia, que entiende que durante los últimos dos años han sufrido de un escrutinio intenso y que ahora quieran mayor independencia y privacidad. Además también dice que está “particularmente orgullosa” de la forma en la que actriz se convirtió en una más de la familia.