Sí eran de Compensar los micrófonos encontrados en la sala de la Corte
El consorcio asegura que no retiró los dispositivos porque el contrato de arrendamiento le exigía dejarlos.
Luego de que se abriera un nuevo capítulo de supuestas chuzadas a magistrados de la Corte, entre los cuales se destaca el hallazgo de micrófonos en la oficina del magistrado César Reyes. Compensar informa que estos dispositivos sí eran de ellos.
En un comunicado el Consorcio de Salud aseguró que los dispositivos encontrados en el piso 9 del edificio ubicado en la calle 73 # 10-83, en donde hasta junio del 2018 operó esta empresa, fueron instalados como parte del protocolo que siempre tienen en infraestructuras arrendadas.
“Dichos elementos hacen parte del sistema de comunicación que en su momento fue instalado en la oficina de la Dirección del Consorcio de Salud y la sala de juntas contigua. Eso sí, los elementos fueron desactivados antes de entregar las instalaciones, sin embargo, no fueron retirados”, afirmó Compensar.
- Fiscal y magistrados de Corte hablan de hallazgos de micrófonos y chuzadas
- Semana dice que Álvaro Uribe Vélez no fue mencionado por la revista
- Roy Barreras: Sabemos que 2 coroneles del ejército lideraron las 'chuzadas'
El consorcio además enfatiza en que, en su momento no retiró esos elementos, en cumplimiento con lo acordado con los propietarios del inmueble. Todas las oficinas debían quedar con el mobiliario, equipamiento y cableado existente. Por lo que también manifiesta su disposición para colaborar con la investigación abierta en este proceso.