Entretenimiento

Premios Oscar

¡Para la historia! Cinco curiosidades de las nominaciones a los Óscar

"Guasón" encabeza el listado con 11, por delante de "Había una vez en Hollywood", "1917" y "El irlandés"

¡Para la historia! Cinco curiosidades de las nominaciones a los Óscar

¡Para la historia! Cinco curiosidades de las nominaciones a los Óscar(Flickr/ Davidlohr Bueso)

1. Jennifer López y Robert De Niro excluidos 

Dos de las estrellas que se esperaba que consiguieran nominaciones fueron pasadas por alto el lunes.

Jennifer López nunca ha recibido una nominación a los Óscar, pero su aclamada actuación como una astuta stríper en "Estafadoras de Wall Street" la colaba entre las favoritas de la temporada de premios.

Sin embargo no fue nominada, como tampoco lo fue el dos veces ganador Robert De Niro.

De Niro, que ganó por última con "Toro Salvaje" en 1981, no fue considerado por su papel de secuaz líder sindical en "El irlandés". Tuvo que conformarse con una nominación de coproductor en la categoría de mejor película por ese filme.

2. Scarlett y Saoirse hacen historia 

Johansson nunca antes había sido nominada para un Óscar, pero apareció en dos listas este lunes: la primera por su papel estelar en el drama de divorcio "Historia de matrimonio", y luego como actriz de reparto en "Jojo Rabbit" por su interpretación de una madre que esconde a una niña judía en su ático durante la II Guerra Mundial.

Ronan, por su parte, obtuvo una sorprendente cuarta nominación por "Mujercitas" a los 25 años. Es la segunda mujer más joven en lograr esta hazaña, después de Jennifer Lawrence.

3. La primera de Corea del Sur 

"Parásitos", el exitoso filme de Bong Joon-ho, es la primera película surcoreana nominada a la mejor película en lengua extranjera y a la mejor película.

Es la sexta película extranjera que logra la doble nominación, después de "Roma" el año pasado.

Sin embargo, ninguna de las cinco anteriores ha logrado ganar la mejor película. ¿Será que Bong lo logra con su filme sobre división de clases? En los Globos, el director pidió al público que "superara la barrera de los subtítulos".

4. Netflix al frente

Netflix ha transitado muchos baches en esta temporada de premios.

Después de liderar las nominaciones a los Globos de Oro por un enorme margen, el gigante del streaming se fue con sólo dos premios - uno para Laura Dern en "Historia de Matrimonio", y otro para Olivia Colman en "The Crown" de la televisión.

Sin embargo, Netflix, que ha gastado miles de millones para atraer a los mejores talentos de la industria cinematográfica y financiar fastuosas campañas, se llevó la impresionante cantidad de 24 nominaciones a los Óscar este lunes.

Le siguen Disney y Fox, con 23 nominaciones.

5. La nominación 52 de John Williams

"Star Wars: El ascenso de Skywalker" no tuvo buena crítica, pero le valió otra nominación para la partitura del legendario compositor John Williams.

Y el lunes consiguió su quincuagésima segunda nominación al Óscar, acercándolo al récord individual de Walt Disney de 59.

El filme, que puso fin a la llamada saga Skywalker, se llevó otras dos nominaciones: por edición de sonido y efectos visuales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad