Economía

IVA

Gobierno sale en defensa de la propuesta de la devolución del IVA

El director de Planeación Nacional aseguró que el programa beneficiará a los colombianos de más bajos recursos económicos.

Gobierno sale en defensa de la propuesta de la devolución del IVA

Gobierno sale en defensa de la propuesta de la devolución del IVA(Colprensa)

El director de Planeación Nacional, Luis Alberto Rodríguez rechazó de plano las críticas realizadas por el exministro, Juan Camilo Restrepo Salazar a la propuesta de devolución del IVA a los colombianos de bajos recursos económicos.

En diálogo con Caracol Radio manifestó que “absolutamente se puede hacer la devolución de estos dineros” y añadió que cada dos meses cerca de 2.357.000 hogares en Colombia reciben una transferencia a través del programa Familias en Acción.

A esto se suma que 1.553.647 hogares reciben transferencias mensuales o cada dos meses de programas como por ejemplo Colombia Mayor. Aquí son 4 millones de familias que reciben recursos.

De acuerdo con el director de Planeación esto demuestra que Colombia está en capacidad de implementar el programa de devolución del IVA a las personas de bajos recursos.

“A mí me parece un poco irresponsable y pesimista negar los avances infinitos que ha tenido Colombia en este tipo de programas”, subrayó el funcionario.

Según el director de Planeación Nacional la base para establecer a cuánto asciende la devolución es a través de la Gran Encuesta de los hogares que se utiliza para efectuar todas las discusiones de consumo, ingresos y gastos.

Señaló que aquí se puede establecer qué compran los hogares en café, leche y en cada uno de los productos básicos de la canasta familias para luego comprobar el monto que pueden recibir por la devolución del IVA.

Por ello, ratificó que sí la propuesta en aprobada en el Congreso de la República cada dos meses un hogar podría recibir un cheque del orden de los 70 mil pesos

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad