Orden Público

Protestas sociales

Unión Europea pide a Duque dialogar con líderes sociales y políticos

Aseguran que es momento de más diálogo con los ciudadanos.

Unión Europea pide a Duque dialogar con líderes sociales y políticos

Unión Europea pide a Duque dialogar con líderes sociales y políticos(Colprensa)

Los países de la Unión Europea recalcaron que la gran mayoría de ciudadanos que salen a las calles en esa jornada han venido ejerciendo pacíficamente su derecho legítimo a la protesta, dando muestras de civismo y respeto en la expresión de sus demandas y aspiraciones.

Sin embargo, aseguraron que deploran la pérdida de vidas humanas, durante la jornada de este paro nacional, y que rechazan con firmeza los actos de violencia que lo que han generado es miedo, caos y desorden en todo el territorio.

El tema es sencillo concreto. El Gobierno reconoce que hay unas peticiones de la ciudadanía, de aquellos que marcharon pacíficamente y por eso lo que se busca es conjurar el paro y segundo que se encuentren soluciones entre todos los colombianos.

“Es que ya hay un diálogo social en las distintas mesas de concertación con los maestros, con los trabajadores pero adicionalmente habrá este diálogo directo con la ciudadanía para que a través de la tecnología podamos retomar los planteamientos de cada ciudadano”, dijo la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

Agregó que “el propio presidente Iván Duque, hará un recorrido por el país para llegar a esa agenda de soluciones que se implementará con la mayor prontitud”.

La Embajadora de la UE en Colombia, Patricia Llombart aseguró que es momento de más dialogo para responder a los ciudadanos

“Saludamos la iniciativa del presidente de invitar a líderes sociales y políticos a unir esfuerzos en una conversación nacional. Es momento de más dialogo para dar respuestas efectivas a las aspiraciones de los ciudadanos y forjar pacíficamente consensos alrededor de los grandes desafíos del país” afirma.

Las embajadas de la Unión Europea en el país aseguraron que seguirán acompañando los esfuerzos para la construcción de un país que avanza pacíficamente hacia la paz, y hacia un desarrollo más inclusivo, equitativo y sostenible.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad