Actualidad

alcohol

Prohíben consumo de alcohol y sustancias psicoactivas en espacios públicos

El presidente Duque sancionó la Ley que regula dichas prácticas y le da la facultad a las alcaldías para que establezcan los perímetros de control.

Prohíben consumo de alcohol y sustancias psicoactivas en espacios públicos

Prohíben consumo de alcohol y sustancias psicoactivas en espacios públicos / Archivo (Colprensa)

La norma aprobada por el Congreso y respaldada por el Gobierno Nacional, prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas, porte o consumo de sustancias psicoactivas, incluso la dosis personal, en los alrededores de centros educativos, centros deportivos, parques y zonas históricas o declaradas de interés cultural.

Este perímetro será establecido por los alcaldes, con su debida señalización, así como la regulación en zonas comunes en conjuntos residenciales o las unidades de propiedad horizontal.

Otro elemento que se vinculó en la Ley, es que los niños, niñas y adolescentes que se encuentren incumpliendo la norma, serán objeto de las medidas dispuestas en el Código de Infancia y Adolescencia que empezará a llamarse Código de Seguridad y Convivencia.

De otro lado, los mayores de edad que incurran en estos comportamientos se les aplicarán las sanciones contempladas en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia, como una multas y la destrucción de los bienes encontrados en su poder.

Además, contempla la creación de Salas de atención, tratamiento y rehabilitación integral en los Centros de Atención en Drogadicción (CAD).

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad