Salud y bienestar

Alimentación

Lista la norma para evitar el desperdicio de miles de toneladas de comida

En pesos son más de 45.000 millones que se desperdician anualmente en la capital.

Lista la norma para evitar el desperdicio de miles de toneladas de comida

Lista la norma para evitar el desperdicio de miles de toneladas de comida(Getty Images)

En Bogotá cerca de 1.381 toneladas de desperdicio de comida salen diariamente en cada uno de los hogares. Por eso se aprobó un proyecto de acuerdo en el que se debe disminuir estos desperdicios en la capital.

“Se presentó esto porque se hace evidente que en Bogotá y en todo el país muchas personas, niños, adultos mayores, migrantes y más tienen que acudir a los botes de basura para buscar muchas veces alimento, razón por la cual se presentó este proyecto 14 veces, pero ya se convirtió en acuerdo de la ciudad”, dijo Olga María Rubio concejal del partido Mira.

Por otro lado, los productos que más se pierden son los no preparados en un 51% como las frutas, hortalizas y granos, después los alimentos cocinados pero no consumidos que se arrojan a la caneca con un 7,53%. Así pues, el desperdicio en pesos ascendería a 45.365 millones de pesos anuales.

Con la aprobación de este proyecto se espera vincular a las diferentes administraciones y fundaciones para la entrega óptima de esta comida, también a las personas del común para que regalen los alimentos próximos a vencer y con esto, realizar un incentivo y es devolverles el IVA que les genere esta donación.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad