Movilidad

Carreteras nacionales

Gobierno abriría totalmente el Km 58 de la vía al Llano durante la noche

El viceministro de Infraestructura aseguró que la apertura para todo tipo de vehículos sería antes de finalizar el año.

Gobierno abriría totalmente el Km 58 de la vía al Llano durante la noche

Gobierno abriría totalmente el Km 58 de la vía al Llano durante la noche(Cortesía)

Durante un recorrido realizado este sábado por el viceministro de Infraestructura Manuel Felipe Gutierrez este informó que tras el avance del 90% de las obras de estabilización que han permitido contener los derrumbes de la montaña en el Kilómetro 58 de la Vía al Llano, este tramo estaría abriéndose totalmente para todo tipo de vehículos antes de que finalice el año.

“El tablestacado es muy útil para retener la ladera en el momento en que se presenten lluvias. Estas obras avanzan a buen ritmo, ya iniciaron las perforaciones para fijar los pilotes y en el revestimiento de la ladera con concreto lanzado para contener de una manera importante la montaña. Estos trabajos permiten considerar la apertura de la vía en las horas de la noche, siempre y cuando las condiciones de seguridad para los viajeros estén garantizadas.”, explicó el gerente de la Vía.

El viceministro también señaló que a más tardar en febrero del próximo año estará lista, la barrera metálica cerramiento que tendrá una longitud aproximada de 216 metros, con seis metros de altura y 40 centímetros de espesor.

El Gerente de la Vía al Llano aseguró que con los planes pilotos de apertura de esta vía, iniciados desde el 17 de septiembre, han podido transitar alrededor de 195 mil vehículos de todas las categorías y se han desplazado más de 390 mil personas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad