Orden Público

La JEP le negó permiso a Victoria Sandino para salir del país

La congresista de la Farc tenía un viaje programado a Alemania.

La JEP le negó permiso a Victoria Sandino para salir del país

La JEP le negó permiso a Victoria Sandino para salir del país

01:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000931065/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Victoria Sandino

En las últimas horas la senadora del Partido Farc Victoria Sandino, expresó su molestia porque la decisión que tomó la JEP de negarle la posibilidad de viajar a Alemania, país a donde estaba invitada para hablar de la implementación del acuerdo de paz.

“Tengo que hacer la denuncia por parte de violaciones a mis derechos de reincorporación política, al debido proceso, a la libre movilización dentro y fuera del territorio nacional por parte de la JEP”.

La senadora agregó que “la magistrada que tomó el caso a través de una información que di tomó la decisión de negarme el permiso. Tenía una invitación del parlamento europeo para socializar el estado de la implementación acuerdo de paz en un intercambio de visión especial”.

Según Sanguino, en el caso de ella el trámite para salir del país es distinto al de otros exguerrilleros. “La JEP me niega ese derecho argumentando que debo llenar unos formularios previos antes de la salida y ese requisito es para quienes hayan estado en la cárcel o restricción de movilidad, yo no la tengo y sencillamente tenía que informar de mi viaje”.

Aunque la senadora indica que la JEP le está haciendo daño en su reincorporación política, pues fue justamente en la negociación de paz en donde se definió crear esta jurisdicción y, de hecho, la Farc ha respaldado en múltiples ocasiones sus actuaciones.

Suscríbase a los contenidos de Caracol Radio en Google News. Entre AQUÍ y haga clic en la estrella.

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad