Orden Público

Maltrato infantil

El ICBF atiende cada día 39 casos contra menores de edad

Ante esta realidad el instituto lanzó la campaña cero tolerancia hacia la violencia contra la niñez.

El ICBF atiende cada día 39 casos contra menores de edad

El ICBF atiende cada día 39 casos contra menores de edad / Archivo (Colprensa)

Durante la presentación al país de la campaña cero tolerancia hacia la violencia contra la niñez, que se impulsará bajo el lema 'Todo lo que hacemos les queda', la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, Juliana Pungiluppi, informó que la violencia contra los menores de edad va en aumento.

Según Pungilupi diariamente el ICBF está atendiendo 39 casos de violencia sexual contra niños y niñas, cifra que supera a la registrada en el año 2018, cuando se presentaron 36 episodios y 32 en el 2017. Aunque la directora añade que, frente al maltrato físico, las cifras son un poco más favorables; ya que se pasó de 28 hechos diarios en el 2017 a 24 casos cada día en el 2019.


“Por primera vez se mide la prevalencia de la violencia en el país. El 41% de los niños en Colombia sufren algún tipo de violencia, siendo las niñas las más afectadas en cuanto a abuso sexual y psicológico y los niños más violencia física”, reveló la directora.

Precisamente, ante esa realidad se lanza esta iniciativa que contará con el apoyo de 21 países, en busca de redoblar esfuerzos para acabar todas las formas de violencia contra la niñez y adolescencia.

Sin embargo, la funcionaria llamó la atención frente a dos realidades: el hecho de que estas diferentes formas de violencia estén ocultas y que este tipo de vulneraciones, en la mayoría de los casos, ocurren en entornos familiares.

“La suma de estos factores es conocida como naturalización o normalización de las violencias contra niñas, niños y adolescentes, y ha sido identificado como uno de los principales obstáculos para prevenir e intervenir en contra de todas las formas de violencia”, señaló la Directora del ICBF.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad