Política

Reformas políticas

Este año el gobierno NO tramitará las reformas Pensional y Laboral

Las iniciativas serán presentadas a los empresarios y trabajadores primero.

Este año el gobierno NO tramitará las reformas Pensional y Laboral

Este año el gobierno NO tramitará las reformas Pensional y Laboral(Colprensa)

La ministra de Trabajo, Alicia Arango, ratifico que este año el gobierno NO tramitará las reformas Laboral y Pensional. La funcionaria así lo dijo ante empresarios y trabajadores, en la reunión de la Comisión de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, que se cumplió este martes.

Este año no habrá proyectos de reforma Pensional y Laboral. Las iniciativas cuando estén listas irán primero a la Mesa de Concertación ante empresarios y trabajadores antes de finalizar el año y en el 2020, y posteriormente serán llevadas al Congreso”, afirmó la titular de la cartera Laboral.

Arango señaló que independiente de las especulaciones que haya, “de las ideas que tengamos o no, no sale reforma, sin que pase por la mesa de Concertación.

Ante la recomendación de la OCDE a Colombia de subir la edad de jubilación, la ministra de Trabajo, afirmó que no se incrementará en el proyecto de reforma Pensional, porque es una promesa de campaña que hizo el presidente Iván Duque . 

Por último manifestó que hasta el momento no hay una sola palabra de lo que será una reforma Laboral y Pensional, si se conocerá en la Comisión de Concertación antes de finalizar el año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad