Actualidad

Salud

Tomar dos vasos de jugo al día aumentan probabilidades de adquirir cáncer

Así lo revela un estudio hecho por científicos franceses

Tomar dos vasos de jugo al día aumentan probabilidades de adquirir cáncer

Tomar dos vasos de jugo al día aumentan probabilidades de adquirir cáncer(Getty Images)

Un análisis realizado por el equipo de investigación en Epidemología Nutricional arrojó que beber más de un vaso de jugo, gaseosa, néctares de fruta o bebidas alcohólicas incrementan el riesgo de contraer cáncer y cáncer de mama en las mujeres.

Mathilde Touvier, directora del equipo investigativo, explicó que “un aumento de 100 ml al día en el consumo de bebidas azucaradas (…) está asociado con un aumento del 18% del riesgo de cáncer”.

Arroja también el estudio que incluso los jugos que no contienen azúcar añadido pueden ser perjudiciales. Por ejemplo, 100 ml de jugo contiene el doble de azúcar comparado con cualquier otra bebida azucarada.

Lea también: Secretaría de Educación de Cartagena hace estudio sobre bebidas azucaradas

 En este análisis participaron más de 100.000 personas adultas, mujeres en su gran mayoría y les formularon dos cuestionarios con relación al consumo de bebidas azucaradas. Durante el estudio los científicos hallaron cerca de 2.200 casos de cáncer en las personas analizadas.

Mientras tanto en Colombia, la regulación del consumo de bebidas azucaradas es incipiente, pues más del 80% de la población consume este tipo de bebidas, según el Ministerio de Salud y los niños son los principales afectados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad