Orden Público

Visados

“Departamento de Estado tiene amplia autoridad para revocar visas”: EE.UU.

El Gobierno norteamericano asegura que es respetuoso de la “soberanía de Colombia y sus instituciones democráticas”.

“Departamento de Estado tiene amplia autoridad para revocar visas”: EE.UU.

“Departamento de Estado tiene amplia autoridad para revocar visas”: EE.UU.(Getty Images)

En medio de la polémica por la cancelación de visas a magistrados de altas cortes en Colombia, la embajada de los Estados Unidos en Colombia defendió la potestad que tiene el Departamento de Estado para cancelar visados a cualquier ciudadano extranjero que quiera ingresar al país norteamericano.

Vea también: Magistrados sin visa, ¿injerencia?

“Bajo la ley de Estados Unidos, los expedientes de visas son confidenciales. No comentamos sobre casos de visas individuales. El Departamento de Estado tiene amplia autoridad para revocar visas basándose en información, que salga a la luz en cualquier momento, que indique que el titular de la visa puede ser inadmisible en Estados Unidos”, señala un comunicado.

La cancelación de visas a magistrados se ha interpretado en el país como un claro mensaje de presión a los togados que tienen a cargo definir el futuro de las objeciones a la JEP, entre otros casos.

No obstante, la embajada norteamericana asegura que valora “especialmente” la relación que se ha construido durante tres décadas “con los valientes hombres y mujeres de la rama judicial colombiana, que trabajan incansablemente y con integridad para garantizar el estado de derecho”.

“Hemos apoyado al gobierno y al pueblo colombiano en tiempos de guerra, y continuaremos apoyándolos en tiempos de paz”, asegura la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad