Justicia

Coca

Duque y Santos cara a cara en audiencia sobre uso de glifosato

El gobierno deberá entregar un informe sobre cómo ha cumplido las órdenes sobre el uso del químico.

La Corte Constitucional adelanta la audiencia sobre el uso del glifosato. El presidente Iván Duque explica los alcances de la estrategia que el Gobierno para la lucha contra los cultivos ilícitos. También asiste el expresidente Juan Manuel Santos. Siga el minuto a minuto.

La audiencia es para hacerle seguimiento a la sentencia T-236 de 2017, en la que se señaló que no se puede hacer uso del químico si existen dudas sobre su afectación a la salud y el ambiente.

El presidente Iván Duque y sus ministros contarán, “Con una hora para rendir los informes y presentar los documentos relacionados con los avances y obstáculos en el desarrollo de las órdenes, en especial, sobre el estado de la cuestión en materia de las aspersiones con glifosato”.

Lea también: Ampliar discusión del glifosato más allá de la salud pidió AmCham Colombia

La expectativa es alta, en especial porque el gobierno ha mencionado su intención de que se vuelva a usar y para ello debe cumplir con los parámetros de la Corte.

La audiencia estará presidida por el magistrado Alberto Rojas Ríos, el ponente, quien la dividió en varios ejes temáticos.

El primero trata los riesgos de la utilización del glifosato en la salud, en la que estará Christopher J. Portier, profesor Honorario de la Universidad de Queensland, Australia y quien fuen Director del Centro Nacional para la Salud Ambiental, Atlanta. También, participará el exministro Alejandro Gaviria, como Director del Centro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para América Latina y el Caribe.

El segundo, son las afectaciones del glifosato en el ambiente, en donde estarán hablando expertos académicos. El tercero, es sobre seguridad y defensa en donde estará el exministro Juan Carlos Pinzón; el general Jorge Luis Ramírez, director de Antinarcóticos de la Policía Nacional; y, el expresidente Juan Manuel Santos como miembro de la Comisión Global de Política de Drogas.

En el cuarto eje se hablará sobre paz y los cultivos ilícitos en donde participará el expresidente César Gaviria, también como Miembro de la Comisión Global de Política de Drogas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad