Economía

Finca Raíz

Fedelonjas: Invertir las cesantías en vivienda es la mejor inversión

“Para mí la inversión en finca raíz es estable, segura y confiable"

María Clara Luque

María Clara Luque(Colprensa)

Colombia

A 10 días para que venza el plazo que tienen los empresarios para consignar las cesantías de los trabajadores, la presidenta de La Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz, Fedelonjas, María Clara Luque, recomendó utilizar estos ahorros en compra de vivienda, porque es la mejor garantía y la mejor inversión en estos momentos.

“Para mí la inversión en finca raíz es estable, segura y confiable, es una alternativa y mí consejo a los trabajadores es, no gasten o malgasten su plata en otras cosas “, dijo la dirigente gremial.

Lea también:  Gobierno sube proyección de crecimiento económico al 3,6%

Señaló, si no se utilizan las cesantías en estudio, finca raíz o mejoras de su vivienda, los colombianos pierden una oportunidad muy importante de tener una vivienda propia, bien sea para habitarla o para renta.

Y para las personas que están pensando comprar vivienda para arrendar, la presidente de Fedelonjas manifestó, que los datos y las cifras que se tiene, es que entre más abajo el estrato, mejora y aumenta la rentabilidad.

Agregó Luque, que invertir en arrendamientos en estratos 2, 3 y 4, es una inversión muy buena en estos momentos en el país y si dejar de lado los estratos más altos.

Sin embargo, la dirigente gremial recomendó a los trabajadores que para evitar que puedan ser estafados, se debe revisar muy bien quien es la inmobiliaria y quienes son los que van administrar sus bienes.

De otra parte para los empresarios de la construcción, en este 2019 no se puede dejar de realizar una inversión en el sector o comprar vivienda propia.

Lea también:  Alza de $104 en ACPM encarecerá productos de la canasta familiar

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad