Economía

Famosos

Luto en las redes sociales tras fallecimiento de Fernando Gaitán

La muerte de este reconocido personaje, se debió a causa de un infarto.

 Libretista colombiano Fernando Gaitán,

Libretista colombiano Fernando Gaitán,(Colprensa)

El libretista colombiano, Fernando Gaitán, falleció en la Clinica el Country como consecuencia de un infarto a sus 58 años.

Le puede interesar: Fernando Gaitán en Mi Banda Sonora

Gaitán, deja un gran legado de exitosas producciones de televisión como 'Yo soy Betty, la fea', 'Café con aroma de mujer' y 'Hasta que la plata nos separe', donde su premisa buscaba elaborar dramatizados que tuvieran como base central los métodos del periodismo, la investigación, la crónica , el reportaje.

A la edad de 22 años incursionó en la televisión y lo hizo como escritor de libretos para programas de concurso.

Escribió los libretos de telenovelas como Azúcar y en 1994, Café con aroma de Mujer, con la que alcanzó el éxito. Sus principales actores lamentaron su deceso y lo recordaron como un genio para la escritura.

Yo Soy Betty, la fea fue la serie que lo catapulto al éxito. Su primera emisión fue el 25 de octubre de 1999 y estuvo durante el prime time de la televisión colombiana hasta el 8 de mayo de 2001. La telenovela fue adaptada en más de 20 países alrededor del mundo e incluso fue adaptada para presentar como una obra de teatro. Betty, Don Armando y el resto de elenco no ocultaron su tristeza

En 2006 Gaitán estrenó en su nueva telenovela llamada ‘Hasta que la plata nos separe’, que resultó ser todo un éxito, logrando excelentes cifras de rating. La protagonista de esta, Marcela Carvajal, recordó con una foto la felicidad que sintió por trabajar junto a él.

En el 2010 trabajo en la novela A Corazón Abierto, en la adaptación del guion y supervisando la realización de escenas y diálogos. De esta serie sus protagonistas agradecieron su "inmenso talento" y aseguraron que la fiesta era en el cielo

Lea tambien: Betty La Fea y otros grandes éxitos de Fernando Gaitán

Esta se convertiría en su más grande éxito a nivel de audiencia, rompiendo los récords que había establecido con Yo soy Betty, la fea, con un promedio de 57,5% de share y 18,9 puntos de rating personas.

Otros actores, importantes directores de películas colombianas e incluso el Presidente de la República, agradecieron el legado que deja Fernando Gaitán

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad