Economía

Venezuela

¿Por qué ya no se puede ver Wikipedia en Venezuela?

Las causas tienen relación directa con la actual crisis que enfrenta el país.

¿Por qué ya no se puede ver Wikipedia en Venezuela?

¿Por qué ya no se puede ver Wikipedia en Venezuela?(GettyImages / Chris McGrath)

Durante el desarrollo de la historia mundial, la censura, ha sido por excelencia el arma que han empleado los gobiernos para manipular a los ciudadanos con su falta de información. 

Ahora, nada parece cambiar. Desde el pasado 11 de enero, el gobierno venezolano decidió bloquear a la enciclopedia virtual Wikipedia por las constantes ediciones realizadas recientemente en el portal web con relación a Juan GuaidóPresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.

Le pude interesar: ¿Qué tan adictos son los jóvenes a los celulares?

El debate toma fuerza cuando Guaidó resaltó su legitimidad con artículos de la constitución, el pasado 11 de enero, donde varios periodistas tomaron sus declaraciones como una proclamación como 'presidente interino'. 

Una vez terminó la ceremonia, en la página seguidores y opositores realizaron ediciones en el portal web, un total de 37, hasta que los directores del portal decidieron tomar cartas en el asunto. 

En declaraciones a Hipretextual, Arnaldo Espinoza afirmó "la posibilidad de que Guaidó aparezca como "Presidente de Venezuela" ha sido suficiente para que el Gobierno active el bloqueo".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad