Orden Público

JEP

La JEP otorgó tres permisos de salida de Colombia a exmiembros de las FARC

Las salidas del país fueron debidamente autorizadas y estas personas deben certificar su regreso a Colombia.

La JEP otorgó tres permisos de salida de Colombia a exmiembros de las FARC

La JEP otorgó tres permisos de salida de Colombia a exmiembros de las FARC(Colprensa / Archivo)

Solamente tres permisos se tramitaron ante la sala de Amnistía o indulto de la JEP, que tiene dentro de sus funciones otorgar la salida del país de exintegrantes de las FARC.

El primero en salir de Colombia fue Rodrigo Granda, tuvo permiso desde el pasado 30 de Noviembre hasta el 4 de diciembre, según la resolución de permiso el motivo de la salida era para asistir a la posesión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 1 de diciembre de 2018.

El segundo fue para Jorge Ernesto Suárez, hijo del fallecido Mono Jojoy, para asistir a unas conferencias en Bélgica y España. Su permiso está desde el 23 de diciembre pasado hasta el próximo 10 de enero.

Le puede interesar: En presupuesto de la JEP no aparecen los $43.000 millones

El último permiso otorgado por la JEP, fue para José Roberto Carrasco Pizarro, quien era conocido dentro de las FARC con el alias de “Chile” y estuvo al lado del abatido Alfonso Cano y se encargaba de temas de informática y cuidados médicos de los cabecillas y guerrilleros del comando central. Él está fuera del país porque asistirá a unas conferencias de la Fundación Salvador Allende en Chile, se fue el pasado 21 de diciembre y debe regresar a Colombia el 21 de marzo de este año.

La Secretaria Judicial de la JEP, informa a Migración Colombia y al ministerio de Relaciones Exteriores para que estén informados de que su salida del país está debidamente autorizada.

Una vez se vence el plazo que está en la resolución de permiso, se deben presentar personalmente ante la Secretaria Judicial de la Sala de Amnistía o indulto de la JEP, al día siguiente para que quede constancia de su regreso a Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad