Educación

Educación

Recursos del Icetex, la tabla de salvación en paro estudiantil

Alumnos consideran que hay otros recursos que no han sido ejecutados.

Recursos del Icetex, la tabla de salvación en paro estudiantil

Recursos del Icetex, la tabla de salvación en paro estudiantil(Colprensa / Archivo)

Los representantes de los estudiantes y profesores presentaron las fórmulas ante los representantes del Gobierno Nacional en la mesa de negociación, que a su juicio se deberían ejecutar para destinar los $500.000 millones para terminar el año escolar.

Entre los montos que podrían cubrir dicho faltante para esta vigencia, “están los recursos que no han sido ejecutados durante 2018 por las entidades públicas y las utilidades del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior, Icetex, que sumarían más de $500.000 millones”.

Este martes continuará el encuentro donde se analizará, además, un plan de pago para sanear el déficit presupuestal de los últimos 20 años con que cuenta el sistema estimado en $18 billones.

Por su parte, al cumplirse los 41 días del paro universitario, Jhon Jairo Torres, rector de la Universidad de Córdoba y director del Sistema Universitario Estatal (SUE) se mostró confiado en “la voluntad de las partes y se pueda llegar a un acuerdo que permita el regreso de miles de estudiantes a las 26 de las 32 universidades que permanecen en anormalidad académica”.

Finalmente, los estudiantes indicaron que por ahora no se ha logrado un punto común para levantar el cese de actividades, sin embargo, reconocen un acercamiento entre las partes.

Entre tanto, el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, indicó que se reunirá con los estudiantes y profesores por solicitud de la ministra de Educación, para dar claridad sobre los recursos que anunciaron los mandatarios regionales para la educación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad