¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Estudiantes insisten en reunión con presidente Duque

Los alumnos de las universidades públicas se levantaron de la mesa de negociación con el Ministerio de Educación.

A través de un video, publicado en sus redes sociales, Alejandro Palacio, presidente de la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles (Acrees), hizo un nuevo llamado al presidente Iván Duque, para que participe en la mesa de concertación tras el paro universitario que cumple 29 días.

Los estudiantes seguimos abiertos al diálogo y contamos con la voluntad política para una solución rápida para la educación pública”, dijo el estudiante de la Universidad Nacional.

Palacio indicó que se requieren más $500.000 millones para cubrir el funcionamiento de las 32 universidades en lo que resta del año.

Además, se mantiene en que el déficit total de los centros educativos supera los $18 billones y que se requieren por lo menos $3.2 billones para que estas instituciones puedan continuar funcionando. 

En este sentido, Jennifer Pedraza, líder estudiantil, dijo en Caracol Radio que, se hace necesario un pronto encuentro con el jefe de Estado, para escuchar la propuesta del Gobierno Nacional, tras las peticiones de los estudiantes.

Cargando