Actualidad

Homosexualidad

Religión afirma curar la homosexualidad, ¿Es cierto?

Acompáñenos en un recorrido por diferentes posturas sobre el tema.

A lo largo de los años la sexualidad ha pasado por varias transformaciones. Quizá una de las más fuertes tiene relación con el “dejar atrás” el tabú existente frente a la diversidad sexual. 

Le puede interesar: ¡No más discriminación! Así se cumplió la besatón en contra de la homofobia

Según Marcela Sánchez, directora de Colombia Diversa, una ONG en pro de la lucha de los derechos para personas de la comunidad LGTB, Colombia es un país referente para la región en temas de tolerancia e igualdad. Sin embargo, aún queda mucho camino por recorrer pues, hoy por hoy, las cifras de agresiones e intolerancias son alarmantes.

Por otro lado, la iglesia Católica ha tomado partido frente al tema. Incluso el papa Francisco se ha visto en el foco de la crítica por sus declaraciones. Recordemos que en el mes de julio afirmó en una rueda de prensa mientras volaba de regreso a Roma "¿Quién soy yo para juzgar a un gay?". 

Lea también: Pareja gay del Andino entablará denuncia por lesiones y discriminación

En un lado más extremista, el cristiano Richard Cohen, publicó un libro titulado 'Comprender y Sanar la Homosexualidad'. En este, se habla de un proceso de curación de 4 etapas que básicamente busca eliminar problemas internos para hallar la verdadera identidad.

Carolina Guzmán, sexologa y psicologa, explicó que la diversidad es natural e incluso, recalcó que estos comportamientos se presentan en más especies del mundo. Además agregó, que afirmar que ser homosexual es una enfermedad, atenta contra todos los derechos y es falso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad