Salud y bienestar

EPS

Defensor: Lo que pasa en la salud en Colombia es una vagabundería criminal

Hizo un llamado para que se garantice el derecho fundamental a la salud.

Defensor: Lo que pasa en la salud en Colombia es una vagabundería criminal

Defensor: Lo que pasa en la salud en Colombia es una vagabundería criminal(Colprensa / Archivo)

“Lo que pasa en la salud en Colombia es una vagabundería criminal que atenta contra la salud y la vida de los colombianos”, dijo defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, luego de una mesa de trabajo con el procurador, Fernando Carrillo; el ministro de Salud, Juan Pablo Uribe; el superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, y representantes de las Eps.

“Aquí la prioridad es la atención de los afiliados y por eso compartimos la actuación de la Procuraduría en la solicitud de revocar la venta de Cafesalud a Medimás por incumplimiento de los términos acordados”, ratificó.

Vea también: Activan medidas de vigilancia para traspaso de pacientes de Medimás

Agregó que la Defensoría del Pueblo había evidenciado la situación y en noviembre de 2017 le pidió a la Corte Constitucional que interviniera para proteger a los usuarios de Medimás, pero esto no se hizo y el incumplimiento de quienes compraron Cafesalud precipitó la revocatoria de la venta.

“Los colombianos se acercan a la Defensoría, a la Personería, a la Procuraduría a que les presentemos tutelas porque no les dan el servicio. De modo que es el momento de parar y de que el sistema funcione. Nuestra única intención siempre ha sido garantizar el derecho a la salud de los afiliados”, enfatizó Negret.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad