Actualidad

Cancillería colombiana

Para el año 2021 Colombia podría recibir más de 4.000.000 de venezolanos

La atención de migrantes le podría costar al país más de $26 billones: Cancillería.

Para el año 2021 Colombia podría recibir más de 4.000.000 de venezolanos

Para el año 2021 Colombia podría recibir más de 4.000.000 de venezolanos(Colprensa/Archivo)

Colombia

En el marco del foro “Desafíos de la Migración Venezolana”, el canciller Carlos Holmes Trujillo, aseguró que en los próximos días el Gobierno presentará un documento Conpes que pretende trazar una política pública para atender la crisis venezolana que enfrenta el país.

El Canciller, reveló las cifras preliminares de hoy al año 2021, en tres posibles escenarios. “En el escenario base Colombia recibirá 2.166.000 venezolanos, en el escenario optimista el número llegaría a 1.850.000 migrantes y en un escenario pesimista estaríamos hablando de más de 4 millones de venezolanos en nuestro país” aseguró.

Así mismo, Holmes explicó lo que costaría al país en términos de recursos. “En el más crítico, la suma de requerimientos para hacer frente a la crisis llegaría a los 26 billones de pesos. En caso de que las circunstancias continúen como se vienen desarrollando serían de $12 billones y en un caso optimista de mejoramiento de las condiciones de Venezuela, sería de 10 billones de pesos de aquí al 2021” añadió.

Sin embargo, según el canciller, “cualquiera que sea el escenario, estaríamos frente a un desafío de una magnitud que no había vivido nuestro país”.

Lea también: El proyecto de ley para regular la migración de venezolanos a Colombia

Finalmente, cabe resaltar que de este mismo encuentro participó el embajador de EE. UU. En Colombia, Kevin Whitaker, quien recalcó que su país ha destinado 92 millones de dólares para ayudar a Colombia en la crisis migratoria venezolana y manifestó que a mediados de noviembre llegara a Colombia un buqué hospital a las zonas más vulnerables del país para seguir respondiendo a las necesidades humanitarias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad