Política

MinDefensa

MinDefensa: Los grupos armados organizados financian la protesta social

El Ministro hizo la afirmación en el Congreso de Confecamaras en Cartagena.

MinDefensa: Los grupos armados organizados financian la protesta social

MinDefensa: Los grupos armados organizados financian la protesta social(Colprensa)

Colombia

En su intervención en el Congreso de Confecamaras en Cartagena, el Ministro de Defensa Guillermo Botero afirmó que con dineros ilícitos, grupos armados organizados vinculados al narcotráfico, junto a mafias internacionales, financian la protesta social.

Botero hablaba de los grupos armados organizados y cómo combatirlos, cuando afirmó que “con los dineros ilícitos corrompen, y financian la protesta social. Cada vez que ustedes ven que cerraron la Panamericana, y detrás de eso siempre están mafias de verdad, mafias supranacionales de diferentes países que lavan el dinero con habilidad y vuelve al país por diferentes vías, a través del contrabando”.

Declaraciones de Guillermo Botero

00:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1536891760_580453/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Ministro entregó un balance de lo que encontró y lo que ha realizado en su más de treinta días al frente de la cartera. Reveló que en ese lapso se han capturado 18 mil personas en el pais, y que sólo el 15% tiene detención intramural.

Lea también: Defensor rechaza declaraciones de MinDefensa sobre protesta social

Botero también reveló que la semana entrante va a presentar un proyecto contra la minería ilegal, y se está ultimando detalles con varios ministros.

El Ministro prometió que el Gobierno Duque tiene que llegar al 7 de agosto de 2022 con apenas el 30% del área hoy sembrada de cultivos ilícitos, alrededor de 70 mil hectáreas.“Lo vamos a intentar, con unos esfuerzos financieros, y tenemos la decisión de trabajar por el cumplimiento de ese propósito”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad