Orden Público

Disidencias Farc

María F. Cabal: No entiendo por qué continúa esta cúpula militar inservible

En un debate la senadora uribista arremetió contra los comandantes de la Fuerza Pública.

María Fernanda Cabal, senadora del Partido Centro Democrático.

María Fernanda Cabal, senadora del Partido Centro Democrático.(Colprensa)

Colombia

En medio de la discusión sobre las curules de víctimas en la Comisión Primera del Senado, señaló que estas circunscripciones son inviables dado que se encuentran en zonas donde abundan los cultivos ilícitos y las disidencias de las Farc.

En ese contexto, dijo que la Fuerza Pública ha sido inútil para controlar esos territorios y prácticamente pidió el relevo de los generales.

“La Fuerza Pública no tiene capacidad de cooptar esos territorios, como cuando no fueron capaces de controlar a esos terroristas y asesinaron esos periodistas y nos demoramos tres meses para entregar esos cuerpos hasta que 'Guacho' no se le dio la gana, que vergüenza, a eso nos llevó el acuerdo de paz, a acabar con la inteligencia, a una cúpula militar inservible que no entiendo porqué continúa”, precisó.

El senador Roy Barreras, ponente del proyecto, señaló que la senadora María Fernanda Cabal no solo insulta a militares con más de 30 años de carrera sino que cuestiona al presidente Duque.

“Qué pensará Iván Duque de su partido que ya no es un motor sino un lastre, porque no solo insulta a los generales sino a su comandante en jefe que es el presidente”, añadió.

El Centro Democrático pidió el archivo de este proyecto mientras que congresistas de La U y el Partido Liberal rechazaron que el uribismo quiera desconocer el derecho de las víctimas a llegar al Congreso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad