¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

“Universidades privadas tienen que poner un poquito”: Duque

Iván Duque /

Nuevamente el presidente Iván Duque les reiteró a los estudiantes que ya son beneficiarios del programa Ser Pilo Paga, que se les cumplirá con lo prometido tras las críticas y preocupaciones que han surgido por el anuncio de que el programa ya no va más.

Lea también: Sigue el pulso por clausura de programa ‘Ser Pilo Paga’

“Los muchachos que ya están en Ser Pilo Paga les vamos a cumplir la palabra para que terminen su ciclo académico. Estamos hablando de un programa para cerca de 40 mil estudiantes cuyo costo puede estar cercano a los 800 mil millones de pesos, esos muchachos pueden estar tranquilos que van a terminar sus programas como fue concebido inicialmente”, señaló.

Pero también dijo que se ha detectado una necesidad: tener mucha más cobertura. Dijo que esto exige incluir más universidades públicas, pero también, “exige decirle a las universidades privadas que también pongan un poquito, ¿para qué?, para que podamos optimizar los recursos y tengamos una mayor cobertura en el territorio nacional, empezando con la gratuidad para los sectores más vulnerables”.

Le puede interesar: Nuevo ‘Ser Pilo Paga’ será presentado en octubre

La Ministra de Educación, María Victoria Angúlo, ha señalado que para el mes de octubre se presentará un nuevo plan para reemplazarlo.

Cargando