Economía

Petróleo

Consejo de Estado admite demanda contra el fracking

MinMinas considera que con esta técnica se puede aumentar las reservas de gas natural y de petróleo.

Consejo de Estado admite demanda contra el fracking

Consejo de Estado admite demanda contra el fracking(Ivan Samano C.C )

Tras el proyecto de ley que busca la prohibición de fracking, el pronunciamiento del contralor saliente, Edgardo Maya, que reconoce que el país no se encuentra preparado para estas actividades, se suma una demanda admitida por el Consejo de Estado en contra del marco normativo de esta técnica.

Vea también: Ambientalistas internacionales piden prohibición del fracking en Colombia

La acción judicial fue interpuesta por el Grupo de Litigio e Interés Público de la Universidad del Norte, y que actualmente se encuentra en el despacho del magistrado Ramiro Pazos Guerrero a la espera de decisión sobre medidas cautelares.

Con esta medida, según indicó la Alianza Colombiana contra el Fracking, “se presentan las evidencias y objeciones planteadas por documentos con evidencia científica sobre los riesgos que implica la explotación de yacimientos no convencionales para la salud humana y el medio ambiente”.

Vea también: ¿Qué tan conveniente es usar fracking en Colombia?

Cabe recordar que la ministra de Minas, María Fernanda Suárez, propuso un debate para que definir la aplicación de esta técnica para extraer petróleo que consiste en fracturar la roca con la inyección de una mezcla de agua, arena y sustancias químicas a elevada presión que fuerza el flujo y salida de los hidrocarburos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad