Justicia

Álvaro Uribe

Ratifican la negación de la recusación que presentó Uribe

Falta dar respuesta a dos solicitudes para que se defina la nueva fecha de indagatoria en su contra.

Ratifican la negación de la recusación que presentó Uribe

Ratifican la negación de la recusación que presentó Uribe(Colprensa / Archivo)

Colombia

Los magistrados Eugenio Fernández Carlier,  Francisco Acuña y Patricia Salazar ratificaron la negación a la recusación que presentó el expresidente Álvaro Uribe Vélez contra los magistrados que lo investigan por presunta manipulación de testigos.

Ellos, conforman la Sala de Instrucción 3 que tenía la tarea de revisar la decisión que tomaron los mismos investigadores de negar la recusación.

Los magistrados concluyeron que José Luis Barceló, Luis Antonio Hernández y Fernando Castro, en el marco de la indagación en la que surgió el nombre del expresidente tenían que cumplir con su deber de investigarlo y que han actuado de manera imparcial.

Lea también: Niegan recusación de Uribe a los magistrados de la Corte que lo investigan

Aseguraron que el hecho de haber decidido sobre el proceso en el que se absolvió a Iván Cepeda por manipulación, no implica que estén impedidos.

Además, sobre las críticas relacionadas con que la sala compuesta por los magistrados investigadores no era competente porque se debía garantizar la doble instancia, dice la Corte que debía haber interpuesto un recurso de nulidad y no, una recusación.

Ahora se deberá definir la fecha de indagatoria, pero una vez se resuelva la nulidad que interpuso la defensa del representante Álvaro Hernán Prada, también llamado a indagatoria por presunta manipulación de testigos, y la petición del senador Cepeda de que le permitan participar del proceso como víctima.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad