¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El microtráfico se “metió” en la Universidades: fiscal

Capturaron a 162 personas que, según la Fiscalía, se dedicaban al tráfico de estupefacientes en instituciones de 14 departamentos.

Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la nación /

En la llamada operación Los Reprobados, la Fiscalía pudo identificar a las personas y organizaciones criminales dedicadas al tráfico de drogas en los llamados entornos escolares universitarios.

El “corredor de Teusaquillo”

Los investigadores que se infiltraron en las universidades descubrieron tres modalidades para el microtráfico y así quedó como prueba en varias interceptaciones telefónicas:

En el interior de las instituciones:

A través de redes sociales

En los alrededores de los universidades.

En el marco de los operativos se desarticuló una banda que se encargaba de distribuir droga en el llamado “corredor de Teusaquillo” que incluye varias universidades de esta localidad de Bogotá.

Las drogas de “moda”

El fiscal Néstor Humberto Martínez reveló las conversaciones por WhatsApp que sostenían los traficantes para la distribución de la droga en las universidades y cómo identificaban estas sustancias para desviar el seguimiento de las autoridades.

Al menos cinco drogas resultaron ser las más usadas por los estudiantes en las universidades y con una denominación particular en cada caso.

La “Meca”

La Fiscalía identificó uno de los sitios de mayor distribución de droga en el sector de Teusaquillo y donde según el fiscal general se controlaba el narcomenudeo para al menos 10 universidades.

En video quedó registrada la rutina de los delincuentes en la llamada “Meca” que se encargaban de dotar de estupefacientes a los traficantes que posteriormente las vendían en las universidades.

El centenar de capturas

Los líderes de las organizaciones fueron capturados 162 personas que utilizaban a estudiantes para completar el tráfico de drogas en las Universidades.

Los operativos se extendieron en 14 departamentos y los investigadores llegaron a 30 universidades lo que permitió la captura incluso de estudiantes.

El fiscal dijo que hay agentes encubiertos en una decena de Universidades que mantienen la vigilancia para identificar a los traficantes que se “metieron” en las instituciones de educación superior.

Cargando